Otro motín en Ecuador: 12 policías heridos en cárcel de Guayaquil

Ecuador, twitter
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Otro motín sacude a Ecuador. Al menos nueve policías y tres militares resultaron heridos durante enfrentamientos con presos en la mayor cárcel, confirmó un organismo del gobierno de Guillermo Lasso.

El operativo se llevó a cabo en el centro penitenciario de Guayas y donde los reclusos se enfrentaron a balazos y explosivos, lo que forzó la «intervención» policíal en esa ciudad del oeste del país.

«Producto de los ataques de este día, por parte de internos del Centro de Privación de Libertad Nº1 de Guayas en contra de servidores, se registran: 9 servidores de la Policía heridos y 3 servidores de las Fuerzas Armadas heridos», dijo Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

El SNAI precisó que internos miembros de delincuencia organizada actúan con violencia contra servidores de Policía Nacional, Fuerzas Armadas y el cuerpo de seguridad y vigilancia penitenciaria, incluso con granadas.

Más para leer: Escalofriantes: Ayda Valencia se conectó con Colmenares

«Hemos recibido ataques armados que han sido repelidos con contundencia»

 La policía informó que en esta jornada 700 policías y 470 militares ingresaron al penal de Guayas para controlar la situación.

«El SNAI, se logró controlar el pabellón 2 del CPL Guayas N° 1»

Reclusos muertos:

También dos presos murieron y seis policías resultaron heridos en los enfrentamientos.

La Fiscalía General informó que inició de oficio una investigación tras la muerte de los dos internos.

La violencia se generó ante la resistencia de los internos a ser trasladados a otros recintos penales del país y coincide con una ola de violencia en esa provincia y en la de Esmeraldas (norte).

Según el Gobierno, el operativo iniciado el martes se realiza para dar paso a la reparación de varios pabellones y reducir el hacinamiento a fin de ofrecer mejores condiciones de seguridad.

Hasta ahora habían sido reubicados 1.002 reclusos a otros centros penitenciarios del país.

Las cárceles del país están acorraladas por las bandas del narcotráfico y quienes se disputan el control en los centros penitenciarios por lo cual el país se decretó en estado de emergencia.


Compartir en

Te Puede Interesar