La inseguridad en Bogotá sigue generando alarmas y preocupaciones entre los ciudadanos, y esta vez, el exsecretario de Seguridad de la ciudad, Daniel Mejía, volvió a denunciar que uno de sus hijos fue víctima de atraco, esta vez el mayor de ellos.
El suceso ocurrió alrededor de las 7:00 de la noche, cuando el hijo de Mejía se dirigía a casa luego de salir del gimnasio, acompañado de un amigo. Según el relato del exsecretario, tres sujetos se acercaron al joven y su compañero, amenazándolos con armas y despojándolos de sus pertenencias.
«Hace un mes atracaron a mi hijo menor, el de 15 años. Y anoche a las 7.00 de la noche, iban saliendo del gimnasio e iban a la casa un amigo cerca del colegio y lo atracaron (…) Eran tres tipos que se acercaron que le quitaron todo y los amenazaron que tenían armas. Están bien, reaccionaron bien, pero dos hijos atracados en un mes duele un poquito», denunció Mejía.
Este nuevo incidente se suma al atraco anterior que sufrió otro de los hijos de Daniel Mejía el pasado 19 de enero, cuando esperaba el bus del colegio frente a un centro comercial y fue amenazado con un arma de fuego. En esa ocasión, el joven perdió su teléfono y tablet, mientras que el establecimiento se negó a proporcionar las imágenes de las cámaras de seguridad.
“Segundo hijo atracado en menos de un mes. Atracan y no les pasa absolutamente nada. Cuando la Policía logra capturarlos, en pocas horas quedan en libertad. Perdieron el miedo y tienen sitiada a Bogotá», expresó Mejía a través de su cuenta en la red social X, denunciando la impunidad con la que operan los delincuentes en la ciudad.
Ante esta preocupante situación, hizo un llamado al alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, y a todas las autoridades competentes, instando a un mayor compromiso y colaboración para poner fin a esta ola de crímenes que afecta la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos.
Las autoridades están llevando a cabo las investigaciones pertinentes para identificar y capturar a los responsables de estos actos delictivos, mientras que la ciudadanía espera medidas concretas y efectivas para combatir la creciente inseguridad en la capital colombiana.
Pie de foto: Daniel Mejía, afectado.




