La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) y la Secretaría de Seguridad y Justicia Distrital, a través de la estrategia ‘Caza Infractor’, continúan recorriendo la ciudad, especialmente zonas con alta acumulación de basura, para identificar a personas y establecimientos que no cumplen con las normas respecto a la correcta disposición de residuos.
Recientemente y gracias a las tareas de los Promotores ‘Mi Cali Bella’, un establecimiento comercial ubicado en inmediaciones de la Plaza de Cayzedo fue sancionado por la Policía Nacional, luego de disponer en área pública y de manera incorrecta los residuos producidos por su restaurante, a más de 30 metros de distancia de la fachada.
Cabe resaltar que estas sanciones se dan luego de que la Uaesp ha realizado visitas a los establecimientos, informando y sensibilizando frente a este tema.
“Buscamos generar una cultura ciudadana que sea consciente y evite cometer las infracciones. Por eso, nuestra labor de pedagogía y sensibilización es constante. Queremos que la gente cuide y quiera más a Cali”, manifestó Camilo Murcia, director técnico de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos.




