Otra víctima mortal deja el ataque a base militar en Arauca

El sargento estaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en Arauca tras sufrir un trauma craneoencefálico severo
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Fabio Andrés Zúñiga Burbano, sargento viceprimero del Ejército, falleció este jueves como consecuencia del ataque llevado a cabo por el ELN contra el batallón en Puerto Jordán, Arauca, el martes 17 de septiembre de 2024.

Zúñiga Burbano, oriundo del Cauca y con 17 años de servicio en las Fuerzas Armadas, se convierte en la tercera víctima mortal del atentado, junto con los soldados profesionales Bayron Andrés Correa Vargas y Julián Patiño Arango.

El sargento estaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en Arauca tras sufrir un trauma craneoencefálico severo. Debido a la gravedad de sus heridas, no fue posible trasladarlo a Bogotá.

Actualmente, 27 militares heridos permanecen hospitalizados, varios de ellos en el Hospital Militar de Bogotá y en otras instalaciones médicas, como resultado de este ataque.

Durante la arremetida en Arauca, los insurgentes del ELN lanzaron más de una decena de cilindros bomba desde una volqueta, impactando directamente en el Comando del Batallón de Artillería No. 18.


Luego del ataque en Arauca, que hasta el momento ha dejado tres militares fallecidos y 27 heridos, el Gobierno decidió suspender las conversaciones de paz con el ELN. La delegación que lidera el proceso expresó su condena al atentado.

“Nuestra Delegación de Paz manifiesta su profundo rechazo al ataque perpetrado por el ELN en la base militar de Puerto Jordán, Arauca. Lamentamos profundamente las pérdidas humanas y los heridos entre los miembros de las fuerzas armadas”, señaló la delegación en un comunicado difundido en su cuenta de la red social X.


Compartir en

Te Puede Interesar