Estados Unidos aplazó el juicio contra Alex Saab, y presunto testaferro de Nicolás Maduro que estaba previsto para enero contra el empresario barranquillero tras ser capturado en Cabo Verde, África.
Según lo informó el periodista Joshua Goodman, de la agencia de noticias The Associated Press y lo hizo a través de twitter.
Goodman señalóque el aplazamiento se debe a un recurso en el Tribunal de Apelaciones del Undécimo Circuito de Estados Unidos. Aún se desconoce, la nueva fecha en la que se desarrollará el juicio.
En la corte se determinaría si Saab tiene estatus diplomático, como se asegura el gobierno de Nicolás Maduro. Por esta razón el oficialismo venezolano asegura que el colombiano está supuestamente secuestrado y por la que exigen su libertad.
El periodista manifestó asimismo que los fiscales dijeron que solicitaron asistencia legal a Panamá. Agregaron que anticipan solicitudes similares para Ecuador, Colombia y posiblemente Malta y Cabo Verde.
Camilla Fabri, esposa del empresario colombiano, afirmó que Estados Unidos tiene a un “diplomático venezolano secuestrado”.
También acusó al gobierno de Joe Biden de violar los acuerdos internacionales y aseguró que se trata de un juicio político
Camilla Fabri, esposa de Saab, afirmó que Estados Unidos tiene a un “diplomático venezolano secuestrado”. Acusó al gobierno de Joe Biden de violar los acuerdos internacionales y aseguró que se trata de un juicio político.
Un juez de Estados Unidos desestimó a comienzos de noviembre siete de los ocho cargos de lavado de dinero imputados a Alex Saab. Alegó las garantías dadas a Cabo Verde durante el proceso de extradición.
El empresario está siendo juzgado en Miami desde el 18 de octubre. El proceso comenzó dos días después de que llegó a esa ciudad procedente del archipiélago africano.
En Cabo Verde, los abogados alegaron hasta el final que gozaba de inmunidad diplomática y que, por lo tanto, el arresto y todo el proceso era inconstitucional. Pero no tuvieron éxito, y tampoco lo tuvo la campaña nacional e internacional del gobierno chavista para exigir su excarcelación y limpiar su imagen.
Are bots fueling the #FreeAlexSaab online campaign? @stanfordio sleuths detected a network of new accounts that «furiously tweeted» for Saab’s release.
Twitter suspended 277 accounts as a «political spam» operation in favor of Venezuela’s government.https://t.co/ZQZ3IqXBEi
— Joshua Goodman (@APjoshgoodman) December 3, 2021
Si, en efecto como venimos denunciando, EE.UU. tiene a un diplomático venezolano secuestrado, violando los acuerdos internacionales, en un juicio político que tiene ya 542 días.#FreeAlexSaab https://t.co/5xHB4Ztpb8
— Camilla Fabri Saab (@CamillaFSaab) December 6, 2021




