Otra tragedia más. Turista de 68 años murió al caer de un bote durante un paseo en el Parque Nacional del Gran Cañón, en Arizona y según las informaciones del portal Vive Usa la mujer estaba disfrutando de un recorrido privado por los rápidos del río Colorado. Fue cuando ella ingresó a la parte superior de Hance Rapid que se produjo el accidente.
Las autoridades del parque identificaron a la víctima como Mary Kelley era originaria de Steamboat, Colorado, y se encontraba en el noveno día de un viaje de varios días en bote. La primeras hipótesis obedece a que hubo una poderosa turbulencia en el río en la intersección con Red Canyon debido a los escombros de las inundaciones repentinas y esto habría provocado este triste desenlace.
A pesar de que la mujer fue sacada del agua y la visitante no respondía a pesar de que le practicaron reanimación cardiopulmonar.
La llegada de los organismos de socorro se hizo por helicóptero y todo porque es difícil el ingreso. La mujer nunca pudo ser reanimada.
El incidente está siendo investigado por el Servicio de Parques Nacionales y el médico forense del condado Coconino.
En junio pasado también murió un turista de Colorado en la misma zona de los rápidos del río en el Gran Cañón.
Hance Rapid es uno de los rápidos más largos y fuertes del parque nacional y tiene grandes hoyos, conocidos como “la tierra de los gigantes”, y grandes rocas que obstaculizan el recorrido para los turistas intrépidos que se atrevan a navegar en él.


