Dolor y muerte. Un primer balance informó que 4 personas muertas en una mina de jade en el norte de Birmania, Myanmar, donde se trabaja estás personas en condiciones extremadamente precarias.
Según lo informaron medios internacionales, la tragedia ocurrió luego de un deslizamiento de tierra que arrastró a los mineros informales y quienes en su mayoría son inmigrantes.
El hecho exactamente ocurrió en la localidad de Hpakant, en el estado Kachin, donde se encuentra el complejo minero y es el más grande del mundo dedicado al jade.
Los medios locales situaron la cifra de desaparecidos en más de 100 y de quienes se sigue la búsqueda a pesar del intenso frío.
Los bomberos de Birmania junto con su equipo de rescate realizan la búsqueda de cuerpos y todo porque se encuentra un lago cercano.
El pasado fin de semana se produjo otro accidente similar que dejó seis muertos en el mismo complejo minero, localizada a unos 800 kilómetros al norte de la capital, Naipyidó, informaron varios locales.
Los mineros se juegan la vida buscando trozos de jade que le cambié la vida y sin importar exponer su vida en medio de desechos de tierra amontonadas por las compañías mineras.
En julio de 2020 una avalancha sepultó a más de 160 mineros mientras estaban extrayendo el codiciado jade de las laderas excavadas y todo esto en medio de una lluvia torrencial.




