Otra tragedia más: Al menos 31 migrantes mueren ahogados en las costas de Francia [VIDEO]

Crisis. La embarcación zarpó con unos 50 migrantes a bordo desde Dunkerque, Francia. Entre los fallecidos hay 5 mujeres y una niña.
radio macondo
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Desgarrador. Una embarcación con migrantes que intentaban llegar al Reino Unido naufragó y hasta el momento se han registrado 31 muertos frente a las costas del norte de Francia.

El número fue aumentando desde los cinco muertos comunicados inicialmente por el ministerio del Interior en estas aguas del canal de la Mancha, donde «hacia las 14H00, un pescador alertó del descubrimiento de unos 15 cuerpos flotando frente a las costas de Calais».

El primer ministro francés, Jean Castex, lamentó en Twitter esta tragedia. «Mis pensamientos están con los numerosos desaparecidos y heridos, víctimas de (…) criminales que se aprovechan de su angustia y miseria», agregó.

Según varios medios internacionales la embarcación que medio centenar de migrantes se encontraban a bordo y luego de zarpar de Dunkerque (norte).

Por la difícil situación el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, convocó una reunión interministerial para analizar la situación y buscar una salida a todo este problema.

«El primer ministro dirigirá una reunión COBR (de crisis) sobre la situación en la Mancha esta tarde», declaró su portavoz.


Compartir en