Otra obra fallida por Hurtado y Aranda

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En debate de control político se socializo la no construcción del puente de la 60.

Durante un debate de control político en el Concejo de Ibagué, el concejal Jorge Bolívar reveló que la ciudad ha gastado cerca de $9.000 millones en un proyecto fallido: el puente elevado que debía construirse en la carrera Quinta con calle 60, una obra que nunca se materializó. Según Bolívar, los recursos fueron mal utilizados, sin que existiera un avance significativo en la ejecución del proyecto.

El cabildante desglosó los gastos en tres grandes rubros: estudios y diseños, la contratación de las obras, y la interventoría. En primer lugar, Bolívar destacó que se pagaron cerca de $2.000 millones para estudios y diseños que deberían haber garantizado una solución de movilidad en la zona. Sin embargo, dichos estudios fueron modificados durante la ejecución, lo que genera dudas sobre su validez y utilidad a futuro.

Además, se suman $2.950 millones girados al Consorcio Puente Carrera Quinta, encargado de las obras. Según Bolívar, el avance del proyecto en los ocho meses previstos para la construcción fue prácticamente nulo, y hubo un manejo inadecuado del anticipo, ya que el contratista no entregó la documentación requerida para justificar el uso de los recursos.

Finalmente, Bolívar criticó el pago de $1.900 millones a la firma encargada de la interventoría, argumentando que la suma no se corresponde con el avance real de la obra. También mencionó los intereses de $1.900 millones derivados del empréstito utilizado para financiar la construcción. En total, cerca de $9.000 millones han sido invertidos en una obra que no ha visto la luz, generando un fuerte cuestionamiento sobre la gestión de la administración anterior.


Compartir en

Te Puede Interesar