Hasta el momento se desconocen los motivos y circunstancias por las cuales una mujer fue asesinada de dos tiros por hombres desconocidos. Según las comunidades ancestrales, el hecho de sangre se presentó en horas de la tarde en el sector de El Naya, ubicado al norte del Cauca.
Uno de los campesinos de la zona, indicaron que el cuerpo de la mujer, presentaba dos heridas ocasionadas con arma de fuego. Debido a que el lugar es de alto riesgo para las autoridades judiciales, el cuerpo fue evacuado e ingresado a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal con sede en Santander de Quilichao para los debidos procedimientos, como la tipificación molecular y el cotejo de perfiles genéticos, con miras a establecer la plena identidad de la víctima y las causas de su muerte.
Cabe indicar que en esta zona abandonada por parte del Estado y el Gobierno Departamental, delinquen las disidencias de las Farc, las cuales colocan en riesgo los indígenas, afrodescendientes y campesinos.
“En las veredas El Playón y Sinaí hizo presencia una escuadra que se autodenominó Guerrillas Unidas del Pacifico, el mismo grupo que comanda Walter Patricio Arizala, conocido como ‘Guacho’ quienes son los que dominan gran parte del territorio”, indicó uno de los líderes indígenas.




