Otra “joya” adjudicada por el gobierno de Iván Duque antes de terminar su mandato

Compra de Glifosato, el contrato más costoso que ha tenido la historia de Colombia.
Imagen de referencia - Google
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

A puertas de la posesión de Gustavo Petro, el gobierno de Iván Duque dejó adjudicada la compra de 263.000 litros de glifosato para la erradicación de cultivos de coca en el país, a sabiendas de la negativa del mandatario por utilizar este método químico.

Fue la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional quien firmó el millonario contrato para adquirir el herbicida. Los $12.500 millones desembolsillados representan la mayor suma de dinero invertida en la historia de Colombia para tal fin.

Diego Molano, ministro de Defensa, aseguró que continuará el uso del químico hasta el momento que Iván Duque entregue oficialmente su cargo y que, además, esta compra corresponde a la lucha antinarcóticos que viene haciendo el gobierno, donde se espera erradicar más de 30.000 hectáreas de siembra de coca en lo que resta del 2022 y todo el 2023.

El ministro argumentó: “El gobierno del presidente Duque y las Fuerzas Militares tienen un compromiso con la erradicación porque es la mayor amenaza para Colombia” y añadió “esas compras que se están haciendo obedecen a un proceso normal de compra para la erradicación manual. Recuerden que hay una aspersión que se hace con glifosato con una bomba en la espalda que llevan los policías a las diferentes zonas de erradicación. Vamos a seguir erradicando hasta el 7 de agosto”.

Del Monte Agrosciences SAS es la empresa a quien fue adjudicado el contrato de compra para 1.316 canecas de 200 litros cada una. Dicha empresa ya ha tenido relación con el gobierno de Duque, pues cuenta con 3 contratos previos entre los cuales sumarían alrededor de 15mil millones de pesos.


Compartir en