Otra exalumna del Colegio Marymount se suma a las denuncias de haber sido víctimas de abuso sexual por parte de un docente, entrenador del equipo de fútbol de esta institución en Bogotá. Esta joven identificada como Laura Giraldo, ahora es mayor de edad, recuerda en sus palabras como con tan solo 16 años de edad vivía un acoso normalizado por un docente de 40 años.
“Él me besó y tuvo tocamientos inapropiados en las instituciones del colegio, en mi carro, en el carro de mi papá se aseguró que fuera un momento donde no hubiera nadie en la noche (…) exhaustivamente me silencia y silencia mi palabra diciendo que si digo algo lo voy a meter a la cárcel, que si digo algo me le voy a tirar la vida”, relató Giraldo.
Una vez se logra conocer la denuncia de un nuevo caso de presunto abuso sexual, hace menos de una semana, la exalumna decide hacerle frente a lo que ocultó por años, por miedo. “Yo me comuniqué con la directiva del colegio, le conté mi historia, fue muy linda. Como mujer me apoyó muchísimo, me dio mucha fuerza, valentía, sin embargo no me dieron mecanismos para continuar con mi denuncia, por lo tanto, busco a la Fiscalía”.
Para ellas y varias jóvenes que han hecho virales sus denuncias en redes sociales, los daños del acoso son irreparables, y a pesar de que han pasado más de cinco años hay cosas difíciles de olvidar.
Hasta los momentos, el docente denunciado identificado como Mauricio Zambrano no ha dado declaración alguna sobre las múltiples denuncias de abuso y acoso sexual durante su estadía en esta prestigiosa institución de la capital colombiana.



