La Compañía Mundial de Seguros S.A. demandó a la Alcaldía de Ibagué por presuntas irregularidades en una sanción impuesta al ‘Consorcio Puente Carrera 5’, responsable del polémico puente “fantasma” de la carrera Quinta con calle 60, que fue inventado por el exalcalde Andrés Hurtado. La aseguradora reclama más de $7.000 millones, argumentando que la sanción fue aplicada de manera indebida.
Cuestionamiento
Según el abogado Óscar Iván Villanueva, representante de la aseguradora, el Municipio no delegó correctamente a la Secretaría Administrativa para sancionar, violando el Decreto 0392 de mayo de 2024. Además, la compañía sostiene que la sanción no debería haberse aplicado, ya que hubo fallas en la planeación del proyecto que no son atribuibles exclusivamente al contratista.
Pérdidas
La aseguradora también argumenta que la Alcaldía no reconoció obras realizadas por el Consorcio, valoradas en $2.264 millones. La sanción ya impuesta obligó a la compañía a pagar $3.914 millones al Municipio, afectando sus intereses económicos.
Silencio
Hasta ahora, la Alcaldía de Ibagué no ha respondido oficialmente a la demanda. Se espera que el caso continúe en tribunales, sumándose a otros procesos judiciales relacionados con el fallido proyecto del “puente fantasma”, que sigue generando controversia en la ciudad.



