Sobre el particular. el subsecretario de Justicia y Seguridad, Jimmy Alexander Mosquera, indicó que con este beneficio los infractores de las normas del Código de Policía podrán quedar a paz y salvo con el municipio y dejarán de estar reportados en el Sistema Nacional de Registro de Medidas Correctivas, lo que les permitirá contratar con el Estado y celebrar otros trámites sin restricciones.
Así mismo, el funcionario afirmó que esta facilidad de pago fue establecida en el parágrafo transitorio del artículo 46 de la Ley 2197 de 2022 y los interesados en acceder a ella podrán acercarse a las Inspecciones Urbanas de Policía de Pasto en la sede San Andrés de la Alcaldía Municipal o a las oficinas de los corregidores para tramitar esta solicitud y recibir el beneficio.
Con esta importante iniciativa se espera que la comunidad solucione estos requerimientos por parte de la justicia y así poder realizarlos respectivos trámites que se requieran ya estando a paz y salvo con esta obligación con la Policía debido a las multas impartidas.
Asimismo, la ciudadanía también podrá obtener información en la dependencia de cobro persuasivo de la Secretaría de Gobierno, ubicada en la calle 17 # 27-72, barrio San Andrés y en el segundo piso de las Oficinas Sisben.




