El Juez 18 Penal de Control de Garantías de la ciudad de Cartagena, concedió la detención domiciliaria a Gloria Estrada, presidenta del Concejo Municipal capturada, junto con otras dos personas, por la Policía el pasado 14 de enero con un kilo de presunta cocaína, un arma de fuego y unos ocho millones de pesos.
El juzgado dictó la medida de arresto domiciliario no sólo a la cabildante del Partido Liberal sino también a su socio y gestor musical Avelino Villamizar.
Contra Martín Barreto, pareja sentimental de Estrada, el juez consideró que representa un peligro para la sociedad por el delito de porte y fabricación de arma de fuego, teniendo en cuenta que se le encontró una pistola Jericho, calibre 9 milímetros, con un salvoconducto que no es válido. Por este motivo, decidió ordenar su ingreso en prisión.
«El paquete con el kilo de cocaína estaba envuelto en sábanas blancas y fue encontrado debajo del asiento del conductor, sin hacer una búsqueda profunda o exhaustiva. En algunos momentos, la actitud de los sospechosos fue grosera e imponente, lo que provocó que la policía pidiera refuerzos», dijo el juez, citado por El Universal de Cartagena.




