‘Otoniel’ prendió el ventilador y Alan Jara respondió

Jairo Antonio Úsuga, máximo cabecilla del ‘Clan del Golfo’, entregó a la JEP una lista de 63 personas que presuntamente tendrían vínculos con ese grupo armado ilegal, entre los nombres aparece el del exgobernador del Meta.
Cortesía
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En la más reciente edición de los portales ‘Los Danieles’ y Cambio, fue publicado el informe titulado ‘La lista de Otoniel’, en el que Daniel Coronell entregó detalles de los nombres de políticos, funcionarios, exfuncionarios y hasta entidades, que fueron señalados de tener nexos con el ‘Clan del golfo’.

La lista

En la lista aparecen exsenadores, exgobernadores y exdiputados. Estos son los nombres de las personas que aparecen en el informe periodístico: Luís Pérez Gutiérrez, exalcalde de Medellín, y exgobernador de Antioquia; Milton Rodríguez Sarmiento, exsenador de la República; Carlos Cárdenas Ortiz, exsenador de la República; Sebas Pretelt de la Vega, exministro del Interior y de Justicia, y exembajador; Jorge Noguera Cortés, exdirector del DAS.

Por parte del Meta y otros departamentos que hacen parte del llano colombiano están: Alan Edmundo Jara Urzola, exgobernador del Meta; Jorge Camilo Abril Tarache, exrepresentante a la Cámara por Casanare; William Hernán Pérez Espinel, exgobernador de Casanare; Miguel Ángel Pérez Suárez, exgobernador de Casanare; Heli Cala López, exgobernador de Casanare; Óscar Raúl Iván Flórez Chávez, exgobernador de Casanare; Héctor Orlando Piragauta Rodríguez, exdirector Corporación Autónoma Regional de la Orinoquía; Nelson Ricardo Mariño Velandia, ex concejal de Yopal, Narda Consuelo Perilla, exsecretaria de Hacienda del departamento de Casanare; Jacobo Rivera, exsecretario de Agricultura del departamento de Casanare; Luís García, exconcejal de Yopal; Alirio Castañeda, exdiputado de la Asamblea de Casanare; Milton Álvarez, exdiputado de la Asamblea de Casanare y Alciaviades Salamanca, exdiputado de la Asamblea de Casanare. 

Respondió acusaciones

Como insólita, inverosímil, infame y falsa calificó el exgobernador, Alan Jara, la declaración rendida ante la JEP, y recogida por la revista Cambio, del narcotraficante alias ‘Otoniel’.

Jara, en un comunicado, dijo que para el año 2002, cuando Alias ‘Otoniel’ llegó a la región, estaba secuestrado por las Farc y no ejercía ningún cargo, además, destacó que nunca en su vida política y administrativa ha tenido algún nexo con cualquier grupo al margen de la ley.

Agregó que, aunque el cabecilla del ‘Clan del Golfo’, afirmó ante la JEP que jamás había tenido contacto con él, la insólita mención de su nombre le causa daño político, laboral y financiero.

El exgobernador, señaló que como demócrata y respetuoso de las instituciones, está presto a acudir ante las autoridades que lo requieran, pero advirtió que ya ha sido vulnerado el principio de presunción de inocencia, que le asiste, en otras ocasiones.

“Hay un claro interés en atacar a quienes hemos sufrido y pagado un altísimo costo en medio del conflicto colombiano. En mi caso, 2 mil 760 días de cautiverio, aliviados con una vida al servicio de la comunidad, las instituciones y el país. He tenido paciencia, y la seguiré teniendo, hasta que la mala fe se agote y la lenta justicia me dé la razón”, puntualizó en su comunicado el ex gobernador Alan Jara.


Compartir en

Te Puede Interesar