Una grave emergencia atraviesa el municipio de Ospina por cuenta de las fuertes lluvias que impactan el territorio, ocasionando varias inundaciones y deslizamientos de tierra en diferentes vías de acceso y zonas rurales de Ospina.
Al respecto la Alcaldía Municipal de Ospina dio cuentas de las vías afectadas, entre ellas la vía Ospina-Túquerres, vía Ospina-Cuchila, vía Ospina-Las Mercedes, vía San José y vía Cunchila-Gavilanes.
Además, las autoridades municipales de Ospina indicaron que a causa de la fuerte ola invernal que están atravesando, estructuras como el puente ubicado en la vía Ospina Nariño – Cunchila, presenta riesgo de colapso y por seguridad, quedó restringido el paso de vehículos pesados hasta nuevo aviso, recomendando transitar con extrema precaución y solo en caso de ser necesario.
“Se informa a todos los habitantes y visitantes del municipio de Ospina que el puente que comunica hacia Nariño y Cunchila presenta fracturas estructurales que comprometen su estabilidad”, indicaron las autoridades municipales de Ospina.
Por esta situación, las autoridades municipales hicieron un llamado urgente a todos los habitantes para que transiten con extrema precaución, especialmente en estas zonas de alto riesgo.
En ese sentido, la Alcaldía hizo unas recomendaciones importantes a la comunidad de Ospina a fin de evitar mayores emergencias, entre ellas evitar desplazamientos innecesarios, estar atentos a posibles señales de deslizamientos e informar a las autoridades sobre cualquier situación de emergencia.
Desde la Alcaldía de Ospina, en cabeza del mandatario Nixon López Villarreal, señalaron que la Administración Municipal trabaja de manera articulada con los organismos de gestión del riesgo para atender las emergencias y garantizar la seguridad de la comunidad.
A modo de ayuda la Administración Municipal de Ospina programó una jornada de ayuda para mañana lunes7 de abril, con el objetivo de recolectar distintos elementos que pueden servir de ayuda a las comunidades damnificadas por las fuertes lluvias, tales como ropa en buen estado, alimentos no perecederos, artículos de aseo e higiene, colchonetas, cobijas y utensilios de cocina, en un llamado a la solidaridad por quienes más lo necesitan.




