Óscar Tovar renunció a la subdirección de La Modelo: «No tengo miedo»

Se complica la situación en el sistema carcelario y ahora se conoce la renuncia del subdirector tras el asesinato del coronel Élmer Fernández.
La Modelo- Bogotá- asesinato- Élmer Fernández- Néstor Ozuna- Petro- Inpec-Óscar Tovar
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Se agudiza la crisis en la cárcel La Modelo de Bogotá tras el crimen del coronel retirado, Élmer Fernández, en Bogotá y ahora se suma la del subdirector, el El coronel (r) Óscar Alejandro Tovar.

En su dimisión aseguró que «es una renuncia VOLUNTARIA” y no se va a pronunciar al respecto.

Según se conoció el coronel Tovar «él estuvo con la víctima hasta minutos antes que se produjera su homicidio».

Agitada ha sido la noche del 16 de mayo en Bogotá tras el asesinato del director de La Modelo, Fernández, y lo que obligó a un consejo de seguridad de urgencia.

La Policía, el Inpec y el Ministerio de Justicia determinaron reforzar la seguridad en las prisiones, y a indicar que ya hay varias hipótesis que manejan las autoridades.

Te interesa: ‘En agosto nos vemos’: Último libro de Gabriel García Márquez

Refuerzan seguridad en La Modelo: Renunció subdirector

Paralelo a esta situación, se conoció que hubo disturbios en las inmediaciones del centro carcelario y lo que obligó al ingresó de efectivos de la Policía para controlar la situación.

Según el Inpec, «se presentó una novedad en uno de los pabellones donde se adelantan operaciones de control, los grupos especiales intervinieron y la situación ya está controlada».

También aseguraron que tampoco se presentaron heridos en el hecho.

El teniente coronel Daniel Gutiérrez, director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, se refirió al asesinato del coronel en retiro Elmer Fernández, y señaló que en los últimos dos años sus funcionarios han recibido más de 550 amenazas.

Las amenazas al parecer provienen de la banda criminal ‘La Inmaculada’ y han sido contantes y los más afectados son los funcionarios de sistema penal.


Compartir en

Te Puede Interesar