El colombiano, Óscar Perea de 18 años, ha sido presentado como nuevo jugador de RC Strasbourg, uniéndose al club francés hasta junio de 2029. Perea llega procedente del Atlético Nacional por una cifra que oscila en los 5.5 millones de dólares.
El joven extremo nacido en 2005, llega al club galo con una experiencia significativa en el fútbol profesional a pesar de su corta edad. Como titular en el Atlético Nacional, disputó cerca de 50 partidos con el primer equipo, incluyendo participaciones en la Copa Libertadores. Perea se destaca por su explosividad y habilidad para el regate, cualidades que lo convierten en un extremo versátil que puede jugar tanto por la banda izquierda como por la derecha.
El joven talento cafetero, se une al Racing como el tercer jugador colombiano en la historia del club, siguiendo los pasos de Wason Rentería (30 partidos, 9 goles) y Francisco Donzelot (113 partidos, 14 asistencias).
Perea, quien llevará el dorsal número 20, ya visitó las instalaciones del club, mostrando su entusiasmo por este nuevo desafío: “Estoy muy honrado de unirme al Racing y estoy muy emocionado de afrontar este nuevo reto. He trabajado muy duro para llegar aquí y ahora estoy ansioso por descubrir el club, la ciudad y la región. ¡Estoy listo para dar lo mejor de mí por el equipo” El presidente del Strasbourg, Marc Keller, se mostró feliz por la llegada de Perea: “Óscar es un joven muy prometedor que ya ha jugado mucho en Colombia. Buscábamos este perfil de jugador para el costado izquierdo del ataque. Nos aportará desborde y variedad en el juego ofensivo. Estamos encantados de darle la bienvenida al Racing