En entrevista con el medio Semana, el exasesor del aquel entonces candidato presidencial, Rodolfo Hernández habló de varios temas, entre esos aseguró que el ingeniero tenía todo para ganar las elecciones, pero que él no quiso ganar la presidencia.
Óscar Jahír Hernández entregó información de varios temas referentes al ingeniero, uno de estos fue el tema de su salida del Senado, ante lo cual comentó que «a él le recomendaron que, estando en el Senado, sus investigaciones estarían en manos de la Corte Suprema de Justicia y podrían tardar más. Pero con lo que no contaba era que sus procesos llegaron a la Sala de Juzgamiento y no a la de Instrucción. En ese sentido, avanzaron de forma rápida y eso pudo generarle una sorpresa muy grande en materia jurídica”.
Frente a la pregunta sobre el camino a la Casa de Nariño, el exasesor expresó que «él manifestaba querer ganar la presidencia, pero la gente empezó a ver que no quería ganar. A veces siento muy en el fondo que se asustó. Si él hubiera querido ganar, tenía todo para hacerlo: 15 días para viajar por el país, recibir los apoyos de los más de 5 millones de votos de Federico Gutiérrez, pero no recibió a nadie.
Y agregó que «no quiso nada. Cuando uno ve eso, entiende que no quiso ganar. Es el único candidato en el país que se mete en una piscina en una segunda vuelta, en vez de salir a trabajar por su candidatura«.
También puedes leer: Gobierno entregó lujosa finca en Córdoba a los campesinos




