En zona rural de la ciudad puerto fue asesinado un hombre de 71 años de edad.
Hay consternación entre la comunidad bonaverense por la muerte de Milciades Borja Maturana, más conocido entre sus allegados como ‘Osama’ fue asesinado con arma cortopunzante en la vereda Campo Hermoso, zona rural del corregimiento de Sacarías Rio Dagua.
Así paso
De acuerdo con las primeras versiones, Milciades, se desplazaba en inmediaciones al sector antes mencionado, cuando en extrañas circunstancias fue atacado con arma blanca en diferentes oportunidades por sujetos indeterminados quienes le provocaron la muerte en el lugar. Al cometer el crimen, los agresores salen huyendo sin dejar rastro.
Moradores
Al siguiente día, personas que pasaban por la zona boscosa hallaron el cuerpo del adulto mayor por lo que asombrados ante lo que veían; rápidamente llamaron a la policía para que hiciera presencia. Al ser alertados los uniformados verificaron la situación y acordonaron el área a la espera de personal de la Sijin, quienes realizaron la inspección técnica a cadáver, identificación, recolección de material probatorio y posterior levantamiento del cuerpo para trasladarlo a las instalaciones básicas de medicina legal, donde médicos forenses a través de la necropsia determinaran las causas del deceso.
Autoridad
Agentes judiciales en el lugar de los hechos, recolectaron información de quienes dieron aviso de lo ocurrido para iniciar las investigaciones y determinar los móviles de la agresión. Una hipótesis que se manejaría seria la un hurto debido a que algunas pertenencias que al parecer portaba Milciades no aparecieron.
Allegados
Por su parte, la familia de Borja Maturana, se encuentra desconsolada por la muerte de su ser querido y piden a las autoridades judiciales investigar quienes fueron los responsables para que sean capturados y paguen por lo que hicieron. Doris Caicedo, esposa de la hoy víctima, en relato a un medio de comunicación local que Milciades salió de su vivienda el pasado domingo a realizar sus labores como comerciante y desde ese momento no volvió a su hogar. “al ver que no llegaba me preocupe y le marcaba al teléfono y nada, estaba apagado. Le pregunte a unos familiares y salieron a buscarlo y unos indígenas les dijeron que allá había un señor tirado que estaba muerto y me dieron la noticia de que era milciades. Lo habían arrastrado por el monte y le habían pegado una puñalada La plata, la mercancía que llevaba y el celular no aparecieron. Quiero que investiguen quienes fueron los responsables de matar a mi esposo. Mis hijos están sufriendo por el papá”. Relato la afligida mujer.
Destacado
De Maturana u ‘Osama’ como era conocido, se estableció que laboraba como comerciante de electrodomésticos que él arreglaba. Vivía en el sector de Nueva Granada y deja 3 hijos.




