Durante labores propias del servicio en El Ortigal, municipio de Miranda, norte del Cauca, la Policía Nacional respondió a un llamado por violencia intrafamiliar en el barrio San Fernando. Uno de los uniformados explicó: “Al llegar al lugar, encontramos a un individuo agrediendo a su expareja, y un joven tratando de proteger a su madre, el cual resulto herido.
Lea aquí: Guachené, asesinado de varios disparos
El agresor, el cual fue identificado como Carlos Eduardo, fue arrestado, siendo conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI de la Fiscalía del Ortigal- Mimranda donde se le imputaron los cargos por el presunto delito de violencia intrafamiliar y lesiones personales”, enfatizó.
Entre tanto, el ciudadano lesionado, fue llevado a un centro asistencial, donde recibió atención médica. Cabe destacar que la madre afectada, denunció al implicado por lo que fue dejado ante un juez de control de garantías, quien en las próximas 72 horas deberá definirle su situación jurídica. Cabe indicar que la violencia intrafamiliar comprende varios tipos, entre las cuales se destacan: la física, sexual, sicológica o emocional y violencia económica. La violencia intrafamiliar es un fenómeno de alcance mundial en el que las mujeres y la población infantil resultan ser los más afectados por este problema.




