En un final a pura velocidad, Alejandro Osorio terminó ganando al sprint la quinta etapa de la Vuelta a Colombia 2024, luego de que su compañero de equipo Daniel Arroyave (GW Erco Shimano) fuera relegado por los jueces. La jornada de 195,7 kilómetros transcurrió entre Manizales y Buga y tuvo una gran participación del equipo Orígenes Coffee de Ipiales por medio de Daniel Felipe Guzmán, Luis Felipe Torres y Carlos Alberto Gutiérrez.
Una gran etapa cumplió el equipo, Orígenes Coffee de Ipiales siendo protagonista no solo con los ciclistas elite, sino con los de la categoría sub-23. Y es que, en la quinta etapa de ayer, en el noveno lugar apareció Carlos Alberto Gutiérrez, siendo el mejor de la etapa para el Orígenes Coffee de Ipiales. En esta etapa cabe resaltar también la presencia del pedalista ipialeño Oscar Quiroz, del equipo NU Colombia, quien llegó en el décimo puesto en la fracción de ayer.
Pero el gran resultado de la jornada para el equipo nariñense llegó en la sub-23, en la que el 1-2 de la etapa fue para los ciclistas del equipo ipialeño Orígenes Coffee con Luis Felipe Torres y Daniel Felipe Guzmán, ocupando el puesto 14 y 20 en la general de la etapa.
En cuanto al ciclista en elite, Carlos Alberto Gutiérrez de Orígenes Coffee, mantiene el tercer lugar en la clasificación de la montaña y segundo lugar en la clasificación de los Sprints.
De esta forma, un gran trabajo viene cumpliendo el equipo ipialeño bajo las órdenes de Robinson Chalapud.
En cuanto a la clasificación general, Rodrigo Contreras (Nu Colombia) mantuvo la ventaja con sus rivales y comanda las posiciones seguido de Wilson Peña (Team Sistecrédito) a 44″ y de Diego Camargo (Forte Petrolike – Androni Giocattoli) a 48″.
Este jueves se correrá la sexta etapa de la ronda colombiana, una fracción de 173,3 kilómetros entre los municipios de Buga y Apía, en el departamento de Risaralda.
