El Samhain era una celebración importante para los celtas, ya que marcaba el comienzo de un nuevo año. En esa época, creían que el mundo de los vivos y el mundo de los muertos se encontraban más cerca, por lo que los espíritus de los muertos podían regresar a la Tierra. Para ahuyentarlos, las personas se disfrazaban de animales o espíritus y encendían hogueras.
¿Cómo llegó Halloween a Colombia?
El Día de las brujas llegó a Colombia en la década de 1990, a través de la televisión y el cine estadounidense. En un principio, la celebración era muy popular entre los niños, quienes se disfrazaban y pedían dulces de puerta en puerta. Sin embargo, con el tiempo, esta fecha se ha ido popularizando entre adultos y jóvenes.
En la actualidad, esta fecha es muy popular en el país, en la que las personas se disfrazan, van a fiestas y celebran con música y baile. También es común que las empresas y centros comerciales organicen eventos especiales. también hay que añadir a esto que esta época es propicia para celebrar actos de brujería, las secta satánicas aprovechas estas festividades par ofrendar a su Dios (maldad) ofrecen sacrificios




