El entrenador español Ismael Rescalvo inició con éxito su etapa como director técnico del Deportes Tolima, con la victoria (2-0) frente al Deportivo Pasto en su primer partido de la Liga BetPlay 2025. Ante más de 6.000 aficionados que se dieron cita en el Murillo Toro de Ibagué, el conjunto ‘Vinotinto y Oro’ sumó sus primeros tres puntos en el campeonato, gracias a una propuesta vertical que dio grandes frutos.
Claves
En la rueda de prensa posterior al encuentro, Rescalvo analizó el desempeño de su equipo, los avances logrados en sus primeros 20 días al frente del club y los retos que enfrentará en los próximos compromisos, en los que será clave consolidar la idea de juego con miras al primer gran juego del semestre: el que afrontará el jueves 20 de febrero (7:30 p. m.) en casa ante Melgar, por Copa Libertadores.
El estratega ibérico destacó la importancia de comenzar el torneo con triunfo en casa y reconoció que el partido presentó algunas complicaciones, especialmente en la primera mitad. “Era importante comenzar en casa con victoria. En el primer tiempo nos costó porque el rival se encerró muy bien, con mucha gente detrás del balón. Nos faltó paciencia para abrir el juego y encontrar intervalos”, expresó el DT Rescalvo. En el segundo tiempo, contó cómo el colectivo logró implementar ajustes tácticos, al abrir la defensa rival y crear más oportunidades de gol. Según el orientador, este resultado fortalece al equipo y les brinda confianza para seguir mejorando. “Tuvimos un gran control del juego, buena solidez defensiva y una presión agresiva. Esto nos permitió dominar al rival, que prácticamente no generó tiros al arco”, añadió.
En su intervención, en la que se destacaron las buenas maneras, Rescalvo destacó la rápida adaptación de la plantilla a sus ideas de juego, a pesar del poco tiempo de trabajo. “En estos 20 días hemos intentado dar continuidad a lo que el equipo ya hacía bien y ajustar detalles en ataque y defensa. Me ha sorprendido la capacidad de los jugadores para asimilar la información y trasladarla al terreno”, afirmó.
Rescalvo manifestó su alegría por regresar a un país donde ha desarrollado gran parte de su carrera profesional. “Estoy muy feliz de volver a esta tierra, que considero como propia. Tolima me brinda las herramientas para construir un plantel competitivo, y empezar ganando siempre es gratificante”, comentó el DT, que volvió al FPC luego de casi ocho años, siendo su última experiencia Independiente Medellín.
Según Rescalvo, el charrúa aportó solidez defensiva y buen manejo del balón, aspectos que fueron fundamentales para mantener la portería en cero, con lo que parece ganarle el duelo de entrada al antioqueño William Cuesta, aunque no desconoció sus capacidades.
