ORGULLO INSTITUCIONAL 

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Nancy Mileidy Puentes, es beneficiada de una beca para estudiar en suelo americano.

Giraldo

La institución educativa Santa Teresa de Jesús ha sido uno de los colegios que contará con la representación de Nancy Puentes en Estados Unidos. Según Nancy quien en el presente año se encuentra cursando grado 11 en la ciudad de Ibagué ha sido seleccionada como una de las 12 jóvenes que participará en un intercambio cultural durante el 4 al 17 de septiembre

Organización 

‘Jóvenes Embajadores’ es un programa que se encarga de reunir a estudiantes de bachiller de países del occidente con el fin de promover el aprendizaje y las habilidades de liderazgo, al mismo tiempo se encarga de fomentar las diferencias religiosas, étnicas y culturales, teniendo como base el respeto, este programa es financiado por la Embajada de Estados Unidos quien trabaja de la mano con la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA)

Un proyecto que cuenta con la participación de más 30 países, sin embargo, cada país cuenta con sus propios requisitos al momento de inscribirse, entre ellos ser de nacionalidad colombiana y vivir en el país, tener entre los 15 y 17 años y pertenecer a los estratos 1,2 y 3.

Renacimiento

Una joven de 17 años que siempre se ha destacado por su buen desempeño a nivel académico, Nancy quien en la actualidad es la personera de la institución se ha caracterizado por su compromiso por trabajar con la sociedad, con su buen nivel de inglés Puentes logra meterse en la lista de los jóvenes que conocerán Houston y Austin en el estado de Texas, allí tendrán la oportunidad de adquirir y mejorar habilidades que les permitan llevar a cabo proyectos comunitarios en sus áreas.

“Mi objetivo es que la gente allí comprenda qué representa Ibagué. Quiero colaborar más en la defensa de los derechos humanos junto con la alcaldesa y la gobernadora para influir en más jóvenes y dejar una marca duradera en la vida de otras personas “, expresó la estudiante.

Por último la estudiante expresó su entusiasmo por la oportunidad de hacer una diferencia tangible en la vida de las personas. “Espero que nuestras acciones inspire a otros a unirse a esta causa y a seguir luchando por un futuro en el que todos podamos vivir con dignidad y respeto”


Compartir en