Menores eran prostituidas por organización criminal del barrio Santa Fe

La organización criminal denominada 'Las Vegas', dedicada a prostituir a menores de edad en el barrio Santa Fe fue desmantelada.
Organización criminal prostituia menores. Foto referencia: La Opinión.

Hace meses la policía comenzó investigaciones para desmantelar una organización criminal conocida como ‘Las Vegas’, en el barrio Santa Fe.

Esta organización criminal fue acusada de reclutar menores de edad que bajo amenazas y diferentes tipos de presiones, eran obligadas a prostituirse.

Durante varias semanas La Policía Metropolitana de Bogotá, la Dirección de Investigación Criminal e Interpol y la Fiscalía General de la Nación realizaron una investigación en la localidad Los Mártires.

Durante 90 horas de vigilancia varios agentes de la Policía se infiltraron en la zona para recolectar información sobre la organización criminal.

Durante este tiempo lograron identificar los lugares que permitían el ingreso de menores de edad y reconocer quiénes eran las personas que pertenecían a la banda.

Asimismo, los uniformados entrevistaron a las víctimas para conocer bajo qué modalidad eran obligadas a vender su cuerpo.

Después de toda la información recolectada sobre la organización criminal la Fiscalía General de la Nación generó una orden de allanamiento a los establecimientos involucrados y a las viviendas donde residían los 15 señalados.

En medio del operativo, los agentes resaltaron que los 15 capturados son acusados de obligar a las víctimas a abortar en lugares clandestinos, poniendo en riesgo la integridad de las menores de edad.

Los delincuentes de la organización criminal fueron imputados por los delitos de proxenetismo, explotación sexual comercial con menores de 18 años y estimulo a la prostitución de menores.

El barrio Santa Fe, actualmente, se encuentra entre una de las zonas más violentas de la capital.

Según las cifras de la Secretaría de Seguridad de Bogotá de enero a julio del presente año, en el barrio Santa Fe, se han presentado 12 homicidios, 258 hurtos a ciudadanos y 11 robos a establecimientos comerciales.