La capital caucana continúa registrando inundaciones, afectaciones viales y cortes del servicio de energía en varios sectores debido a las fuertes lluvias, situación que ha encendido las alarmas entre las autoridades y organismos de socorro, quienes atendiendo a la ciudadanía brindando ayudas a las personas damnificadas.
Afectaciones
El jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo Municipal, Germán Orlando Callejas, manifestó que las inundaciones se presentan constantemente en 13 barrios de la capital caucana, debido al desbordamiento de las quebradas La Chirria, La Monja y Pubús; lo cual viene generando afectaciones en varias viviendas. Del mismo modo dio a conocer que los deslizamientos de tierra se han ido generando, en especial al sur de la ciudad en la Avenida Panamericana, lo que genera restricciones de la movilidad.
Temporada
De acuerdo con el reporte del Ideam, la temporada de lluvias se extenderá hasta la segunda semana de febrero. Es por esto que, la Alcaldía Municipal y la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres hacen un llamado a la ciudadanía para que permanezca alerta ante cualquier circunstancia que se presente, invitan a cuidar el medio ambiente y no arrojar basura en las calles, teniendo en cuenta que esto hace parte de las afectaciones.
Aguas
Por otro lado, algunos ciudadanos han expresado que las inundaciones que se presentan en diferentes sectores de la ciudad, obedece a la mala adecuación del sistema de alcantarillado, teniendo en cuenta que las recamaras de recolección de aguas lluvias no tiene la capacidad necesaria, así mismo a la falta de limpieza de los sumideros.




