De acuerdo al reporte oficial, este individuo fue sorprendido incumpliendo una orden judicial en la carrera 4 con calle 9 del centro de la localidad, donde los oficiales del modelo nacional de vigilancia, adelantaban planes de registro y control, y lo requirieron percatándose que tenía cuentas pendientes con la justicia.
Es de precisar que este hombre en el mes de marzo del año anterior, resultó arrestado en medio de una orden de registro y allanamiento adelantado en el barrio La Cruz del mismo municipio, donde le encontraron un arma de fuego, 3 armas traumáticas, munición y celulares hurtados. Así mismo fueron señalados de presuntamente alquilar el arma de fuego y las traumáticas para realizar los diferentes hurtos en la zona y sectores aledaños al municipio.
Así las cosas, y para esta ocasión será dejado a disposición de la Fiscalía, para ser presentado ante un juez de control de garantías, por el delito de fraude a resolución judicial, como está estipulado en el artículo 454 del Código Penal colombiano.
La norma vigente indica que la persona que por cualquier medio se sustraiga al cumplimiento de obligación impuesta en resolución judicial, incurrirá en prisión de uno a cuatro años y multa de cinco a cincuenta salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Se espera que en los próximos días, el togado le defina su situación jurídica. Las autoridades siguen trabajando para garantizar la seguridad y sana convivencia de los habitantes de la región.

