El alcalde del municipio de Timaná volvió a ser noticia en los últimos días por las decisiones judiciales que lo tienen contra las cuerdas. La más reciente es la emitida por el Juzgado Tercero Penal Municipal con función de garantías de Neiva. Este sancionó al alcalde de Timaná, Marco Adrían Artunduaga, por desacato a fallo que le ordenaba rectificar el trato de “criminal” a un veedor ciudadano. Ordenaron arrestar al Alcalde de Timaná y salió a retractarse
Lo emitido señalaba que Marco Adrian habia desacatado la orden impartida por el Juzgado Primero Penal del Circuito de esta ciudad.
Por lo que se sancionó con un día de arresto y un salario mínimo legal vigente. Ante esa decisión, el mandatario de esa zona del departamento se retractó de lo dicho el pasado 13 de septiembre de 2022. Ordenaron arrestar al Alcalde de Timaná y salió a retractarse.
La rectificación la hace el alcalde Marco Adrían Artunduaga señalaba que a él no le costaba que el señor Jhon Alexander Hernandez fuera un criminal o hiciera parte de algún grupo al margen de la ley como lo había manifestado hace algunos meses. “Me permito rectificar las declaraciones rendidas el 13 de Septiembre de 2022, indicando que no me consta que el señor Jhon Alexander Barrera haya participado, o tenga nexos con alguna banda criminal”.
Por su parte el líder comunitario afectado por la estigmatización del alcalde, indico que espera que así como el alcalde se atrevió a decir con sus propias palabras mentiras sobre él, espera que las disculpas y retractación las haga de la misma manera.



