Ordenan desalojo de negocios de madres cabeza de familia en Santander de Quilichao

El concejal Yobani Andrés Izquierdo, rechazó la orden de la alcadesa de Santander de Quilichao, Lucy Amparo Guzmán.
Yobani Izquierdo
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Hay indignación entre algunas madres cabeza de familia del municipio de Santander de Quilichao, luego de que por orden de la Administración Municipal en cabeza de Lucy Amparo Guzmán, se ordenara el retiro de casetas de comidas por “obstruir el espacio público”; esto sin ninguna solución de reubicación.

Los hechos

Por medio de sus redes sociales, el concejal Yobani Andrés Izquierdo, dio a conocer la difícil situación por la que atraviesan varias madres de familia, quienes desdés hace más de 10 años se ubican en las llamadas “casetas”, donde por medio de ventas de comidas han logrado llevar el sustento para sus familias; sin embargo, en los últimos días se presentó una reunión entre funcionarios de la alcaldía y con las afectadas; en donde se les notifico que debían salir del lugar, dado que están ocupando el espacio público; no obstante, a las mujeres no se les brindó acompañamiento que les permitiera una reubicación o un apoyo para sus emprendimientos.

Sin diálogo

“La Alcaldesa ordena sacar a varías mujeres cabeza de familia de sus negocios que han administrado por años y con el que llevan el sustento a casa, sin generar primero un diálogo en dónde presente opciones o alternativas de emprendimiento realizadas en otros lugares que no sea en este espacio. Es de aclarar que no se oponen al desarrollo, pero salir con una mano atrás y otra delante de sus negocios muy triste. Vuelve y juega. Para la gente humilde y trabajadora le ofrece policía y desalojo”.


Compartir en

Te Puede Interesar