Las autoridades judiciales dictaron una orden de captura en contra del padre de Hilaris Blanco, señalado de haberla asesinado, al parecer, con una brutal golpiza. El hecho se registró el pasado 16 de noviembre en un hotel ubicado en la carrera 13 con calle 24, centro de Bogotá.
El sujeto es buscado por homicidio agravado y violencia intrafamiliar. El padre y la madre de la pequeña Hilaris Blanco llegaron al Hospital La Misericordia argumentando que había caído de unas escaleras.
Puede seguir leyendo: El último mes, Policía incautó más de mil botellas de licor adulterado
No obstante, médicos informaron que la niña llegó a urgencias sin signos vitales y con pruebas de que había sido agredida. Una vecina contó que escuchó “en la madrugada unos gritos, los gritos de la niña, pero uno qué se va a imaginar que está pasando eso”.
Por otro lado, el Instituto de Medicina Legal también busca determinar si la pequeña Hilaris Blanco fue víctima de abuso sexual.
Te puede interesar: Juan Pablo González Gómez fue golpeado por 10 hombres durante 27 minutos, reveló un fiscal
¿Qué pasó con Hilaris Blanco, niña presuntamente asesinado por su padre?
Las autoridades en Bogotá investigan la muerte de una niña de dos años de edad que, según el parte médico, ingresó al hospital La Misericordia sin signos vitales y con evidencia de maltrato físico.
“Inicialmente tenemos el reporte por parte del Hospital de la Misericordia, donde hacia las 3:00 de la madrugada llega una bebé de 2 años con su progenitora. Llegó sin signos vitales. Iniciamos todo el tema investigativo, para determinar si se trató de una negligencia, un maltrato infantil o un tema accidental», dijo el mayor Diego Fernando Loza, jefe de Infancia y Adolescencia de la Policía.
La investigación tiene lugar debido a inconsistencias en la información entregada por la mamá de la niña, quien argumentó que la niña había caído por las escaleras. Sin embargo, los médicos aseguran que en el cuerpo de Hilaris había signos de violencia, incluso de días anteriores.
La mujer, de nacionalidad venezolana, y quien al parecer residía con el padre en un ‘pagadiario’, ubicado en la calle 24 No. 13A 25 del barrio Santa Fe, en el centro de la ciudad, está siendo investigada por las autoridades; entre tanto, el padre de la niña de dos años huyó y es buscado por la Policía para que responda por este hecho.
El Instituto de Medicina Legal avanza con las indagaciones del caso y pretende determinar si la niña, además, fue víctima de abuso sexual.




