Ordenaba homicidios selectivos desde prisión

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La cárcel La Modelo de Bogotá ocupó titulares llenos de violencia. El asesinato del director de este centro penitenciario, uno de los más importantes del país, se convirtió en un hecho trágico e inexplicable y, por insólito que parezca, el responsable del crimen estaba al interior de la misma cárcel.
Lo paradójico es que no es el único caso. La Fiscalía logró la imputación y medida de aseguramiento en contra de un llamado “pluma” que, desde la cárcel La Modelo, estaría ordenando asesinatos en la capital del país. Así quedó establecido gracias a una investigación que reveló un hecho criminal en la localidad de Engativá.
El llamado “pluma” ordenó el asesinato de un hombre que recientemente acababa de salir de la misma cárcel y que, supuestamente, trabajaba con el cabecilla criminal al interior del penal, pero algo, por fuera, lo convirtió en enemigo. Como si se tratara de un poderoso capo, contrató a un grupo de sicarios que dibujaron un plan para acabar con la vida de la futura víctima.
Ya que este confiaba en usted, porque le había trabajado dentro del centro penitenciario donde actualmente se encuentra recluido, prometiéndole 500.000 pesos en efectivo, unas papeletas de Tussi y un arma de fuego tipo pistola, para que anduviera montado y así Cristhian le pudiera hacer un trabajo, el cual era quitarle la vida a un exsocio a quien apodan ‘Ojos’, todo esto usted se lo envió vía WhatsApp”, explicó el fiscal durante las audiencias.
El hombre que sería asesinado fue citado en el sector de Villas de Granada, al noroccidente de Bogotá. Cuatro hombres en un vehículo lo esperaban, supuestamente para entregarle un arma de fuego, pero cuando se acercó notó algo sospechoso y decidió hacer el intercambio desde su propio vehículo. Cuando estaban al lado, los dos vehículos, los delincuentes sacaron las armas de fuego y arrancó una persecución.
Como resultado de esa persecución y una balacera, quien resultó muerto no fue justamente el sentenciado por el llamado “pluma”. Las víctimas fueron una mujer y el conductor del otro vehículo. Recibieron varios impactos de bala y murieron en el sitio. El hombre amenazado por el “pluma” logró salvarse del atentado.


Compartir en

Te Puede Interesar