Violadores al acecho en el Huila

Dos hombres fueron capturados por haber abusado sexualmente de dos menores.
orden de captura
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En un trabajo conjunto entre la Policía Metropolitana de Neiva y la Fiscalía del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), logaron que un juez de control de garantía emitiera una orden de captura en contra de dos sujetos por su presunta participación en un lamentable caso de abuso sexual en contra de dos menores de 17 y 6 años respectivamente.

Los hechos

De acuerdo al acervo probatorio recopilado por parte de los investigadores, en hechos ocurridos en el corregimiento La Ulloa del municipio de Rivera. Un hombre identificado como Ricaurte Garzón Camargo, de 42 años habría sometido a un niño de tan solo seis años a todo tipo de vejámenes sexuales. Entre octubre y noviembre del 2023.

Este individuo que hoy tiene orden de captura, aprovechando que su madre salía de su lugar de residencia con rumbo hacia su trabajo. Él, ingresaba a la vivienda y en la propia habitación del pequeño, al parecer lo accedía carnalmente. Aprovechándose de su estado de indefensión y vulnerando la confianza de la progenitora la cual le solicitaba que estuviera pendiente del niño mientras ella estaba ausente.

Te puede interesar: Murió en su ley en Neiva Huila

Más víctimas

En hechos ocurridos en diciembre del 2023, una niña de 14 años que se movilizaba en un bus de transporte público. Habría sido víctima del conductor del mismo de nombre William Castro Perdomo de 45 años. Quien, aprovechando la ausencia de pasajeros, este se desvió de la ruta con rumbo hacia una zona boscosa para insinuarle situaciones de índole sexual. Y, como si esto no le bastara, le realizó tocamientos inapropiados.

Sin embargo, la indefensa víctima le narró a sus progenitores lo que le sucedió al interior de bus y rápidamente se instauró una denuncia ante la Fiscalía. La cual, en tiempo récord, logró la captura del responsable y fue puesto a disposición de las autoridades competentes. Por los delitos de acceso sexual abusivo en contra de una menor de edad.

Resultados

Después de una contundente investigación se determinó que ambos sindicados eran los responsables de afectar la libertad sexual de los perjudicados. Por tal razón, en las últimas horas fueron judicializados. Asimismo, el togado decidió enviarlos a centro carcelario y penitenciario para que respondan por los delitos de acceso carnal violento en contra de menores de 14 años.

Continua leyendo: Entre la vida y la muerte en el Agrado Huila

Pie de foto 1: Ricaurte Garzón Camargo, sindicado.

Pie de foto 2: William Castro Perdomo, acusado.


Compartir en