En la capital nariñense, Empopasto avanza significativamente con los proyectos de mejoramiento de las redes de acueducto y alcantarillado que posibilitan el adecuado funcionamiento del servicio de agua en el territorio.
Saneamiento
Dentro de la ejecución de estas actividades, se logró la readecuación del alcantarillado del barrio Bellavista como una apuesta por el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes quienes se han visto beneficiados con estas iniciativas.
El objetivo de la Administración municipal es dar cumplimiento con acciones necesarias dentro de las comunidades para construir un desarrollo óptimo en la ciudad y garantizar el acceso a los elementos básicos para los habitantes.
El presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Bellavista, David Polo, sobre la intervención de esta importante obra mencionó que “están realizando un trabajo muy eficaz, se está implementando la ejecución de la obra de una manera muy rápida”.
Financiación
De igual manera, esta importante ejecución se ha consolidado en varios sectores de la ciudad como el barrio Gualcaloma, El Tejar, sector Universidad Antonio Nariño y el barrio Santa María.
Para estos proyectos, se ha destinado una importante inversión de $2.050 millones de pesos, destinados a optimizar el funcionamiento de las redes de alcantarillado en la ciudad, garantizando la estabilidad para los pobladores.
Por su parte la habitante del barrio Santa María, Gloria López Muñoz, al respecto mencionó que “la comunidad tenía mucha queja y solicitaban la implementacion de un proyecto para un mayor flujo de agua a las viviendas”.




