Optimizan la recolección de basura con la entrega de más de mil contenedores en Ipiales

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

A través del programa de Optimización y Ampliación del Sistema de Transporte y Recolección de Basuras, el municipio de Ipiales recibió 1.110 contendores con el objetivo de mejorar los procesos de recolección en la ciudad.

Estos artículos fueron adquiridos a través de la multinacional europea Contenur, quien fue la encargada de realizar la respectiva dotación de los artículos para que se mejore y organice la recolección de residuos.

El director del Instituto de Servicios Varios de Ipiales, Iservi, Luis Carlos Ortega, sobre esta implementacion expresó que “nos sentimos muy satisfechos porque somos el primer municipio que va a aplicar los tres colores por normatividad en contenerización”.

Según la normatividad, es necesario que los contenedores cuenten con los colores blanco donde se almacenarán los desperdicios aprovechables plásticos, el color verde para los residuos orgánicos y el negro para los residuos de disposición final que serán trasladados al relleno sanitario.

Estos son procesos importantes ya que promueven hacia una cultura de reciclaje y de clasificación de residuos lo que facilita el proceso para los trabajadores quienes se encargan de realizar las labores de recolección.

Con esta iniciativa, el proceso de recolección tendrá una mayor organización, estas actividades serán un trabajo en conjunto entre la comunidad, la empresa prestadora del servicio y los trabajadores de la entidad.


Compartir en

Te Puede Interesar