En una articulación la Secretaría de Tránsito y Transporte de Pasto y el INPEC, se adelantan labores de demarcación vial y mantenimiento de señalización en diferentes sectores de la capital nariñense.
Actividad
A través de estas acciones, se pretende que las personas privadas de la libertad estén incluidas en procesos de resocialización mediante labores sociales que beneficien a la ciudad como lo que representa esta iniciativa.
Durante el desarrollo de las actividades, los colaboradores llevan a cabo la pintura de las señales de tránsito sobre las vías en diferentes sectores de la ciudad, con el fin de optimizar las condiciones de movilidad.
Con el respaldo de la Secretaría de Tránsito, en articulación con el Inpec, bajo la dirección de Cristian Rosero, contribuyen al mejoramiento de los sectores en la capital, previniendo riesgos de siniestralidad.
Objetivos
De igual manera han recalcado que a través de la puesta en marcha de estas actividades, se busca evitar riesgos de accidentalidad cuyo propósito hace parte de los objetivos por lograr por parte de la dependencia.
Como parte de las labores se realizó la instalación de nuevos avisos de señalización sobre los andenes con el fin de establecer condiciones para que los conductores de vehículos puedan tener en cuenta.
Uno de los espacios priorizados dentro de estas acciones fue el parque Santiago, donde se dispuso la instalación de señalización respecto a la prohibición del parqueo de automóviles sobre esta frecuentada zona.




