El gerente del Acueducto y Alcantarillado de la ciudad de Popayán John Diego Parra Tobar indicó que se avanza de manera satisfactoria en la optimización de redes de acueducto en varios sectores de la comuna Dos de la capital del Cauca.
El funcionario Tobar Parra señaló: «Uno de los frentes de trabajo más grande que se tiene por la firma contratista es el sector entre el Sena Norte y el puente de la variante Norte, donde se está instalando tubería nueva, realizando empalmes y las respectivas acometidas”, enfatizó.
Al igual agregó: “La optimización de los sistemas de acueducto busca en primer lugar evitar problemas de falta de servicio con sus consecuencias sanitarias y en segundo lugar, pérdidas económicas debido a lo costoso que puede resultar de la falta de mantenimiento, la adecuada operación de cada uno de los componentes del sistema y el uso inadecuado del recurso hídrico”.
Cabe destacar que, gracias a este importante proyecto, se beneficiarán cerca de 36 mil usuarios de la comuna Dos. “El abastecimiento de agua potable a la comunidad payanesa es actualmente uno de los temas que ocupa especial interés a la empresa Acueducto y Alcantarillado, el cual busca incentivar la creación de nuevos acueductos y la optimización de los ya existentes con el fin de minimizar los riesgos en la salud humana a causa de la falta del recurso o su inadecuado. Esta inversión permitirá prestar el servicio de agua potable con más calidad”, Parra.
El gerente Diego Parra Toba fue enfático en indicar que se reparará el pavimento de los sectores intervenidos. Por su parte, varios habitantes se mostraron satisfechos por las obras que se vienen llevando a cabo. “Sabemos que el agua es el líquido indispensable para el desarrollo del ser humano y de todos los seres vivos; agradecer al gerente Diego Parra por preocuparse por las comunidades; estas obras sin duda alguna mejoran nuestra calidad de vida”, indicó Fabio López, uno de los habitantes beneficiados.




