En un emotivo encuentro, el alcalde de Palmira, Óscar Escobar, acompañado por representantes de la administración municipal de la Secretaría de Educación, visitó la Institución Educativa Nuestra Señora del Palmar para conocer de cerca el impacto del programa “Palmipilos”.
Este programa, concebido como respuesta a la falta de oportunidades para los jóvenes, se ha convertido en el empuje y motivación de 533 estudiantes palmiranos activos, especialmente en lo que respecta a la educación superior.
“Las cifras hablan por sí mismas: en Colombia, solo 4 de cada 10 jóvenes logran encontrar una ocupación entre los 15 y los 28 años. Ante este desafiante panorama, ‘Palmipilos’ surgió como una iniciativa valiosa, donde buscamos financiación por parte del Banco Interamericano de Desarrollo y recursos del municipio donde la Secretaría de Educación ha invertido alrededor de 3.800 millones de pesos, este programa ha contado con el apoyo crucial de aliados del sector privado, como Procaña, Manuelita, Celsia y Nutresa”, puntualizó Óscar Escobar, alcalde de Palmira.




