Con un acto emotivo, se conmemoró el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del conflicto armado, en una jornada orientada a la dignificación de la vida de quienes han sufrido los efectos de la guerra.
De igual manera durante la jornada se impulsó oportunidades de trabajo, emprendimientos y expresiones culturales que dignifican la vida y fortalecen la paz territorial, promoviendo espacios de inclusión, reconciliación, perdón y desarrollo humano.
El enlace de Atención a Víctimas del Sena Nariño, Víctor Hugo Pizarro, al respecto mencionó que “nosotros como entidades siempre vamos a estar prestos a brindar soluciones a la población que lo requiera”.
Más de 70 vacantes laborales fueron ofertadas en Pasto durante una feria de servicios liderada por la Agencia Pública de Empleo del SENA, la Subsecretaría de Paz y Derechos Humanos y el Departamento de Prosperidad Social (DPS).
Este espacio abrió nuevas posibilidades para mujeres y hombres víctimas del conflicto, con el objetivo de fortalecer sus proyectos de vida a través de oportunidades laborales, formación y acompañamiento psicosocial.
Durante la jornada, además, se presentaron muestras de emprendimiento lideradas por víctimas del conflicto, así como talleres de orientación para la empleabilidad. Los asistentes recibieron herramientas para estructurar su hoja de vida y potenciar habilidades.
En esta jornada especial, mujeres emprendedoras participaron con la exposición y comercialización de productos artesanales, impulsando así alternativas sostenibles para su economía familiar.




