El índice de emprendedores en la ciudad ha aumentado en la ciudad y muchos de ellos han presentado sus propuestas para ser beneficiados con la entrega de un capital, exactamente 500 de 150 de ellos han sido beneficiados.
Los beneficiarios participaron en un proceso de acompañamiento en identificación y capacitación de oportunidades de emprendimiento, desarrollo empresarial, modelo de negocios, mercadeo, estructuración financiera y transformación digital, proceso en el cual obtuvieron una certificación de asistencia y formación. También, participaron en una rueda de negocios y ya empezaron a recibir un capital de fortalecimiento en especie equivalente a un millón trescientos mil pesos para cada emprendimiento beneficiado.
Luz Karime Palta es una de las beneficiarias, con su proyecto llamado Lumatin cookies, ofreciendo detalles personalizados a la venta y le fue otorgado un horno, la joven resaltó que; “El programa fue muy enriquecedor, nos capacitaron en temas que no sabíamos si manejábamos, como presupuestos, cómo hacer una entrevista, hasta cómo estar en una rueda de negocios”. Agregó que podrá aumentar su producción.
Por otro lado, la emprendedora Luz Karime Palta, agradeció Creatic por brindarle esta oportunidad, ya que a través de su programa para emprendedores también se vio beneficiada con las oportunidades que se les brindaron para hacer su sueño realidad. Los jóvenes que participaron en este proyecto cumplieron con el 80% del proceso y tienen entre 18 y 28 de edad, además pertenecen a estratos 1, 2 y tres de zonas rurales y urbanas del municipio.




