En el trabajo operativo que viene desarrollando la Policía Metropolitana de Neiva, con el fin de reducir el microtráfico de ‘droga’, se logró en la ciudad, la captura de un reconocido actor delincuencial que se dedica presuntamente al negocio ilícito.
Se trata precisamente del exintegrante del Grupo Delincuencial Común Organizado, denominado como ‘Los Búhos, que para el año 2019 fue desarticulado con la captura de Leandro Caviedes “Canguro”, Alirio Cruz Caviedes “Parroquiano”, José Walter Valencia Rendón “Huesos”, Ramón Augusto Valderrama “Marquetalia” y César Augusto Cataño Londoño “Canguro”, siendo este último una vez más privado de la libertad en zona céntrica de Neiva.
El arresto se cumplió, cuando los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes solicitaron una requisa al hombre, cuando se encontraba en la carrera 1g con calle 8 del barrio El Centro de Neiva, donde finalmente le hallan 74 envolturas de papel con una sustancia con características similares al bazuco.
Es así como con motivos fundados en el artículo 376 del Código Penal colombiano, el cuadrante 36 procede con la lectura de sus derechos, para ser puesto a disposición de la justicia.
Es de precisar que de acuerdo al proceso penal e investigativo de aquel entonces, César Augusto Cataño era considerado uno de los cómplices que se encargaban y se dedicaba al tráfico de estupefacientes en menores cantidades, especialmente en dosis personales de bazuco y marihuana, teniendo un radio de acción en las inmediaciones del parque Santander, la Plaza Cívica y zona céntrica, además de algunos sectores de las comunas 4 y 6 de Neiva.
Se espera que el Cataño Londoño sea presentado ante un juez de control de garantías, quien se encargará de definir su situación judicial.




