Libardo Ojeda, declarante.
Tras un imponente operativo, las autoridades se tomaron el corregimiento de Santa Teresa en el Tolima, con el objetivo de prevenir y evitar diferentes delitos que afecten la convivencia y seguridad ciudadana.
Suceso
Cerca de 50 uniformados realizaron registros en establecimientos, personas y automotores como parte de la actividad denominada ‘Comando Situacional’. Esta operación contó con la participación de más de 40 uniformados de diferentes especialidades de la Policía Tolima, bajo la dirección del comandante operativo de seguridad ciudadana. En el operativo participaron unidades especializadas como el Grupo de Operaciones Especiales (Goes), el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, el grupo de cobras, la Seccional de Investigación Criminal (Sijin), Inteligencia, Prevención y Educación Ciudadana, y el grupo de carabineros y protección ambiental.
Presencia
La presencia policial en Santa Teresa, apoyada por medios logísticos y tecnológicos, buscaba generar tranquilidad y bienestar en la comunidad, evitando situaciones que pudieran afectar la seguridad ciudadana. Durante la actividad, se llevaron a cabo operativos en establecimientos públicos y se solicitó registro e identificación a personas y vehículos con el apoyo de peritos técnicos automotores. Además, se entregaron volantes con mensajes preventivos sobre violencia de género, abuso sexual, maltrato infantil, drogadicción, extorsión (con la campaña ‘Yo no pago, yo denuncio’) y la patrulla en casa, dirigidos a las comunidades de los barrios y veredas del corregimiento. El coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso, comandante de la Policía Tolima, destacó que esta acción fue ordenada para garantizar la seguridad y prevenir el delito en la región.




