En el Valle del Cauca las alcaldías municipales están realizando un trabajo articulado con la Policía, con el propósito de prevenir la comisión de delitos de alto impacto. Por eso, una de las estrategias de ‘Seguridad en el territorio, salvando vidas’ está enfocada al transporte público intermunicipal, la cual viene adelantando controles en tramos de los corredores seguros priorizados.
Dentro de las carreteras monitoreadas por parte de las autoridades, se encuentra la vía Cali- Candelaria y Candelaria-Palmira, liderados por la Administración Municipal candelareña liderada por Gessica Vallejo, donde los operativos de registró y solicitud de antecedentes se han venido intensificando en horas de la noche en buses, busetas y taxis que se desplazan por estos corredores. Dentro de los objetivos está evitar el hurto a personas y vehículos.
Dentro de la estrategia de ‘Seguridad en el territorio, salvando vidas’, la Policía Valle viene reportando capturas significativas, además de la recuperación de vehículos. Dentro de las últimas acciones, sobresale la captura de un hombre en el corregimiento de San Antonio de los Caballeros, en Florida. De acuerdo con la primera información, el capturado transportaba en un vehículo de servicio público un arma de fuego, la cual aparentemente no contaba con la documentación reglamentaria, lo que produjo la captura del implicado, quien fue dejado a disposición de las autoridades para su correspondiente judicialización.



