Operativos para garantizar la seguridad de los caucanos

Como resultado de los operativos, fue detenido Jorge Iván Castañeda Mosquera. El indiciado quedó ante la URI de Villa Rica.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Ante los constantes hechos de inseguridad y violencia que se vienen presentando en los municipios de Villa Rica y Puerto Tejada, al norte del Cauca, integrantes de la Policía Nacional al mando del coronel Giovanny Torres vienen desarrollando una serie de operativos o controles con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad de las comunidades.

Lea aquí: Selección Meta, subcampeones en la Sub-17

Como resultado de estos operativos, en las últimas horas lograron la captura de una persona por el presunto delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y municiones. El alto mando explicó que la detención del sujeto se llevó a cabo cuando los uniformados se encontraban adelantando planes de registro, control y solicitud de antecedentes a todo tipo de vehículos y personas que se movilizaban sobre la vía que comunica con la vereda La Primavera.

En dicho lugar fue arrestado Jorge Iván Castañeda Mosquera, a quien se le encontró en su poder un arma de fuego tipo revólver, con dos cartuchos. Ante esta situación, el indiciado fue conducido hasta las instalaciones de la estación de Villa Rica para el debido proceso judicial.

De acuerdo a investigaciones realizadas, se pudo establecer que este tipo de armas son comúnmente utilizadas en hechos de criminalidad; por esta razón se envió a cotejos balísticos a fin de verificar si estaría inmersa en hechos delictivos registrados en esta zona del Cauca. El caso quedó en manos de un juez de control de garantías, quien en las próximas 72 horas deberá definirle su situación jurídica.

La Policía Nacional invitó a todos los habitantes a denunciar cualquier hecho delictivo o sospechoso marcando la línea gratuita 123 donde se les garantiza absoluta reserva. “Una llamada oportuna puede evitar homicidios, secuestros, extorsiones, robos, entre otros delitos. Las autoridades continuarán trabajando para mejorar las condiciones de seguridad y convivencia ciudadana”, concluyó Torres.


Compartir en

Te Puede Interesar