El comandante de la Policía Departamento Cauca, coronel Wilson Román Silva Rodríguez junto a sus hombres viene dando golpes contundentes al narcotráfico en varias regiones de nuestra comarca. El alto mando indicó que se vienen desplegando una serie de operativos con el objetivo de para desmantelar las estructuras criminales e incautar sus finanzas ilícitas.
lea aquí: Joven asesinado al interior de una vivienda en el Cauca
El alto mando indicó que, como resultado de estas acciones y los operativos, en las últimas horas mediante un puesto de control y registro a todo tipo de personas que se desplazaban entre la carrera 11 con calle 20 del barrio Proyecto Niza se logró la captura de una persona y el decomiso de varios gramos de marihuana. El coronel Silva Rodríguez explicó que la detención se dio cuando los uniformados le hicieron la señal de Pare a una buseta intermunicipal la cual cubría la ruta El Palo- Santander de Quilichao.
“El conductor cumplió con la orden de Pare, de manera inmediata los policiales comenzaron a requisar y verificar los antecedentes de los viajeros. En medio de las acciones legales, se abordó a un ciudadano quien se notaba muy nervioso, al verificarle un maletín se le encontró un paquete el cual contenía una sustancia verde vegetal con características muy similares a la marihuana”, enfatizó el comandante Silva Rodríguez.
Las autoridades indicaron que en total se incautaron o decomisaron dos kilos del alcaloide cuyo costo en el mercado es de aproximadamente dos millones de pesos. Al igual señalaron que el señalado en el delito de tráfico de estupefacientes fue identificado como Jhonier Andrés Páez de 23 años de edad, el cual fue conducido hasta las instalaciones de la estación para las indagatorias pertinentes. Posteriormente la Fiscalía le formuló los cargos de narcotráfico siendo dejado el caso en manos de un juez de control de garantías quien en las próximas 72 horas deberá definirle su situación jurídica.




