Mediante actividades de registro y control sobre el perímetro urbano, la policía logró la captura de una persona por el delito de falsedad marcaria y la inmovilización de una motocicleta, los hechos se presentaron en la carrera 6 con calle 16, Alfonso López de Popayán. Según las autoridades el ciudadano identificado como Alberto Hernández Reyes, fue capturado movilizándose en una motocicleta, la cual tenía adulterada la placa, RPS – 88D, donde el último número estaba modificado con cinta, al realizar la verificación se evidencia que la placa termina en 3 y no en 8, razón por la cual fue detenido de manera inmediata.
Las autoridades expresaron que esta es una práctica que cada día toma más fuerza, en muchas ocasiones este hecho delincuencial es realizado para cometer actos criminales como robos y no ser identificados fácilmente, así como para evadir las medidas de control de seguridad en determinados en diferentes puntos de la capital caucana, en especial los días de pico y placa establecidos por las autoridades civiles.
El ciudadano fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía General de la Nación, para el debido proceso judicial. El caso quedó en conocimiento de un Juez de la República quien en las próximas horas deberá definirle su situación jurídica. Así mismo las autoridades policiales sostuvieron que continuarán realizando patrullajes de registro y control para contrarrestar los índices de delincuencia en cada sector de la ciudad.



