Operativos en el municipio de Santander de Quilichao

Jiménez, fue arrestado por las autoridades cuando comercializaba el alucinógeno.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Con el objetivo de desmantelar las bandas delincuenciales, o personas dedicadas a la venta de marihuana, base de coca, bazuco, clorhidrato de cocaína, tusi, éxtasis, drogas sintéticas, sustancias para su procesamiento, integrantes de la Policía Nacional vienen desplegando una serie de operativos en diferentes sectores del municipio de Santander de Quilichao.

Lea aquí: Mauricio, asesinado en Suárez, norte del Cauca

El coronel Giovanny Enrique Torres Bautista confirmó la captura de una persona de 48 años de edad, por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El alto mando explicó que la detención del sujeto se llevó a cabo cuando los uniformados, se encontraban llevando a cabo un puesto de control, registro y solicitud de antecedentes a todo tipo de personas y vehículos que se movilizaban entre el sector de la carrera 13 con calle 5 del barrio Centro de Santander de Quilichao. Los operativos continúan.

El oficial, Torres Bautista manifestó que, en dicho lugar fue arrestado Álvaro Arcila Jiménez, a quien se le encontraron en su poder varias dosis de base de coca. “Ante esta circunstancia, el individuo fue apresado, se le dieron a conocer sus derechos como persona capturada, posteriormente fue conducida hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía para el debido proceso judicial.

El caso quedó en manos del fiscal de turno, quien en las próximas horas deberá definirle su situación jurídica. El tráfico de estupefacientes o comúnmente denominado ‘narcotráfico’ abarca grandes actividades que van desde la fabricación hasta la distribución, venta y ampliación del mercado narcotraficante de sustancias sumamente peligrosas para la salud, siendo causales de delito en la mayoría de las legislaciones nacionales. Los controles y las acciones investigativas dirigidas a capturar a expendedores de estupefacientes se intensifican con la finalidad de evitar que jóvenes y adultos se vean envueltos en el terrible mundo de la drogadicción.


Compartir en

Te Puede Interesar