Debido al alto índice de hechos delictivos que se presentan en el municipio de Puerto Tejada, norte del Cauca, miembros de la Policía Nacional adscritos a esta Estación, han intensificado los operativos y controles con el objetivo de desmantelar las bandas delincuenciales o personas dedicadas a cometer todo tipo de delitos.
Operativo
En las últimas horas, a través de un puesto de control y registro efectuado sobre los sectores de la carrera 22 con calle 8a lograron la captura de una persona por el presunto delito de fabricación, trafico, porte de o tenencia de arma de fuego, accesorios partes o municiones. Uno de los funcionarios indicó que el implicado fue identificado como Carlos Antonio Mina Rengifo de 34 años de edad, dedicado a distintos oficios y residente en el barrio Altos de París.
El funcionario explicó que esta persona se movilizaba en una motocicleta en calidad de parrillero y al observar el puesto de control que se efectuaba, se bajó del vehículo con el propósito de burlar a las autoridades. “Conocida la situación, varios patrulleros iniciaron una persecución siendo reducido metros más adelante. Al sujeto se le encontró en su poder un arma de fuego y dos cartuchos calibre 38 milímetros. Por este motivo fue privado de la libertad y conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía General de la Nación para el debido proceso judicial”, explicó el uniformado.
