La ofensiva fue desarrollada por uniformados adscritos al Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal, Gaula y Policía; en coordinación con la Seccional de Investigación Criminal e Interpol Sijín, la Seccional de Inteligencia Policial, Gaula de la Armada Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Quienes lograron como resultado la captura de 12 personas entre ellas 10 fueron capturadas en flagrancia y las otras dos por orden judicial ante los delitos de homicidio, secuestro, extorsión y concierto para delinquir.
Entre los capturados relataron dos criminales, el primero conocido como alias ‘Cachetes’, quien fue identificado como coordinador delictivo en el barrio San Felipe de Tumaco, donde realizaba extorsiones y secuestros a comerciantes, incluso se le implicó en el pasado echo donde un ingeniero fue secuestrado.
El segundo capturado a resaltar fue alias ‘Colorado’, quien operaba en el barrio El Morrito, quien igualmente realizaba extorciones y secuestros.
Con estas capturas y dos coordinadores criminales, se estima una afectación significativa a las organizaciones y redes de apoyo de los grupos armados ilegales ‘Oliver Sinisterra’ y ‘Urías Rondón’.
